Carrito de la compra

El aceite de oliva ecológico fundamental en tu dieta

El aceite de oliva ecológico fundamental en tu dieta

Nunca es demasiado tarde para querer apostar por tener un estilo de vida más saludable. Una dieta sana es uno de los aspectos fundamentales para lograr tal objetivo y si te lo has propuesto para iniciar este nuevo año con buen pie, te enseñaremos los beneficios que tiene el uso de aceite de oliva en tus comidas y cómo puedes usarlo en tus recetas.

¿Por qué el aceite de oliva es fundamental en la dieta?

Cada día son más los comentarios positivos que surgen con respecto a los múltiples beneficios del aceite de oliva ecológico en el ámbito de la salud, pero también de que este debería convertirse en el ingrediente esencial de las cocinas de los hogares Chilenos.

Esta sustancia cuya composición tiene entre un 60 y 80% de ácido oleico, el cual suele ser muy saludable al tratarse de un ácido graso monoinsaturado, se ha venido utilizando para prevenir algunas enfermedades y disminuir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, así como las que pueden afectar al sistema óseo.

Conoce 7 de los beneficios del aceite de oliva ecológico.

Lo más recomendable es que el aceite de oliva  sea consumido diariamente.

Este contiene nutrientes muy importantes como el omega 3 y se caracteriza por aportarle un gran número de antioxidantes al organismo y contribuir con la regulación de diversas de sus funciones cardiovasculares y metabólicas.

Así pues, entre algunas de los beneficios más notables del aceite de oliva podemos destacar los siguientes:

Controla la diabetes

Si eres un hombre que tiene riesgos de padecer diabetes o incluso ya tienes esta enfermedad, el aceite de oliva puede ser uno de tus mejores aliados y ayudarte a controlarla para que puedas tener una mejor calidad de vida.

Disminuye el riesgo de padecimientos a nivel cardiovascular

Este componente propicia que las lipoproteínas sean más resistentes a la oxidación que suele generar enfermedades vasculares y coronarias y además produce inflamación o arteriosclerosis.

Elimina el colesterol malo

El aceite de oliva sin afectar los niveles del colesterol HDL (bueno) que es vital para prevenir la obstrucción de las arterias, suele disminuir la presencia del colesterol LDL (malo), que puede ser el causante de diversos padecimientos en el organismo.

Ayuda a reducir el peso

El aceite de oliva  puede llegar a ser altamente eficaz para bajar de peso, en vista de que puede ser utilizado como sustituto de algunas grasas empleadas para la preparación de comidas tales como las mantecas, mantequillas o margarinas, así como otros tipos de aceites.

Si deseas usar este componente con el fiel propósito de quitarte unos kilos de más, lo más recomendable, para que no pierda ninguna de sus propiedades, es que lo utilices crudo, agregandolo como aliño en las ensaladas y verduras.

Reduce el riesgo de sufrir de enfermedades óseas

Este ingrediente ayuda a mantener la densidad de los huesos, contribuyendo a que sea menor el riesgo de padecer enfermedades óseas como la osteoporosis.

Actúa como un antiinflamatorio natural

El aceite de oliva extra virgen puede ser muy útil para evitar las inflamaciones crónicas que suelen causar múltiples enfermedades trae oleocantal, que es un antioxidante que ha dado muestras de ser un antiinflamatorio natural que proporciona efectos muy parecidos a los que tiene el Ibuprofeno.

¿Cómo emplear el aceite de oliva en la dieta?

Este aceite que por lo general suele ser usado como aliño o aderezo en comidas crudas, así como también tiene la posibilidad de ser un sustituto de otros tipos de aceites que son empleados para freír alimentos, debe ser consumido diariamente, con una dosis de al menos 1 cucharada, que se transforma en 10 ml diarios.

Sin embargo, la cantidad recomendada para poder disfrutar de todas las propiedades y beneficios que este compuesto proporciona al organismo es de 40 ml, que equivalen a 4 cucharadas.

Este componente puede ser usado crudo como ingrediente para aliñar diferentes tipos de comidas.

Con este producto puedes crear salsas y sopas frías, darle un exquisito sabor a tus verduras y ensaladas; untar tostadas saladas en combinación con otros ingredientes como sal y tomate o acompañar emparedados y otras clases de bocadillos que se emplean principalmente en desayunos y meriendas.

Asimismo, también tiene la posibilidad de utilizarse como aderezo al sofreír diferentes variedades de estofados y guisos, así como cuando se van a cocer verduras, pescados o carnes en el horno.

¿En cuáles recetas se puede emplear el aceite de oliva?

Las recetas de esta dieta pueden ser preparadas con toda clase de alimentos, siempre y cuando se tomen como base los fundamentos de la pirámide alimentaria, dando muestras de que es posible dar luz a la combinación del buen sabor y la preparación de alimentos que aporten increíbles beneficios a tu organismo y te ayuden a mantenerte en excelentes condiciones de salud.

Este nutriente además de brindarle un toque único a estas comidas, ayudará a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuirá a que el cuerpo se desintoxique haciendo que sencillamente te sientas fenomenal.

Por estas razones te invitamos a conocer la variedad de aceites que ofrecemos en nuestra tienda online para que puedas potenciar tu negocio. Ir a Aceites.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *