Carrito de la compra

Siete beneficios del té

El té es la infusión de hojas y brotes de la planta del té. Originalmente el té es de China, pero ya se produce en todo el mundo. Su origen según la leyenda china fue hace unos 5.000 años, cuando el emperador Sheng-Nung se sentó bajo la sombra de un árbol a descansar y hervir agua (él mismo puso una norma en toda China que ordenaba hervir el agua antes de tomarla para evitar la contaminación) y varias hojas cayeron en su taza por casualidad. El emperador disfrutó del fortuito té y de las buenas sensaciones que este le causó así que ordenó plantar semillas de ese árbol silvestre.

Actualmente entre China e India se produce el 60% del té, siendo mas común en china el verde y en India el negro. Todos los tipos de té provienen de la misma planta pero la variedad cambia por el tratamiento al que se someten las hojas durante todo el proceso de fabricación del té, desde su cosecha hasta su elaboración. También influye la altura de las hojas, los fabricados con las hojas y brotes de arriba son de máxima calidad y según va descendiendo su altura, disminuye también la calidad del té.

7 Beneficios del Té

Aunque conozcamos gran cantidad de tés realmente solo existen 6 variedades ( blanco, verde, azul, amarillo, rojo y negro), el resto son combinaciones entre estas. Entre todos tienen en común la cantidad de beneficios que aportan a la salud, cambiando levemente entre las distintas variedades del té y siendo en algunos más potentes que en otros.  A continuación os dejamos 7 beneficios que aporta el té a la salud:

  • Es antioxidante: Los polifenoles son sustancias propias del té que actúan en el cuerpo como antioxidantes, ayudan a prevenir el envejecimiento Salvaguardando las células y tejidos. Además  poseen efectos antiinflamatorios y antibióticos, y combaten el hipertiroidismo.
  • Protege al sistema inmunológico. El té posee alta cantidad de flavonoides y vitamina H que logran ayudar a que las defensas del cuerpo funcionen mejor y combatan con menos dificultad bacterias, virus y hongos.
  • Ayuda a prevenir enfermedades: Los flavonoides del té ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares Evitando la coagulación de la sangre, uno de los principales causantes de los accidentes cardiovasculares. Además  disminuye el riesgo de padecer cáncer, por su gran efecto antioxidante.
  • No tiene calorías: el té es un gran aliado a la hora de ponernos en forma o llevar una vida sana. Esta bebida no aporta ninguna caloría y tiene un gran poder saciante al tomarla caliente, lo que  evita la ansiedad por comer.
  • Es diurético: ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo
  • Tiene efectos astringentes: Los taninos presentes en el té le confieren a esta infusión propiedades cicatrizantes y anti-diarreicas. También evita la acumulación de colesterol en la sangre, haciendo disminuir este.
  • Cantidad de nutrientes: beber té nos permite añadir a nuestra dieta los minerales y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Por sí solo no sirve como complemento, pero cada taza nos aportará   sales y minerales muy beneficiosas para la salud, como hierro, flúor, calcio, zinc, potasio y magnesio.

El té es un gran aliado para la salud, por todos estos beneficios y muchos más no mencionados, añadirlo a nuestro día a día es un gran acierto. Además, se puede tomar tanto caliente, perfecto para entrar en calor en invierno, como frío en verano para refrescarnos ¡y de las dos maneras está buenísimo!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *